sábado, 11 de julio de 2009

Enfermedades, emociones y pensamientos


Cada vez se hace más evidente la relación entre los pensamientos, las emociones y las enfermedades, a través, sobretodo, de estudios serios de prestigiadas universidades del mundo.
Actualmente se reconoce que quizá un 80% de las enfermedades sean de origen psicosomático, es decir, que el mal físico es originado por causas mentales y emocionales y mientras no estemos dispuestos a trabajar más profundamente en solucionar estas causas, la enfermedad seguirá haciendo estragos en nosotros cada vez a edades más tempranas.
Louise L. Hay en su obra "Tú puedes sanar tu vida" hace un énfasis especial énfasis en Amarnos a nosotros mismos para sanar.
Pero, ¿qué es lo que realmente significa amarnos? Según Lise Bourbeau (Obedece a tu cuerpo, Editorial Sirio), "Amarnos significa concedernos el derecho de vivir nuestras experiencias y amar a los demás es concederles el derecho de vivir sus propias experiencias". Esto significa, darnos el derecho de ser humanos, con nuestras fortalezas, miedos y debilidades, con nuestros sueños, nuestros límites y nuestras creencias.
Aceptarnos como somos en este mismos momentos es una forma de amarnos y de clarificar el punto de partida para crecer y mejorar día a día.
Esto

viernes, 3 de julio de 2009

PEQUEÑOS PASOS... PASOS DE BEBE

Para hacer cambios duraderos en nuestra vida, hay personas quienes requieren de hacer cosas extraordinarias en un momento dado; sin embargo, la mayoría de nosotros no funcionamos así.
Para que los cambios que queremos sean duraderos necesitamos ir paso a paso, dar, como un bebé pasos pequeños que nos aseguren que seguimos en pie, en equilibrio.
Si tú eres de esas personas, reflexiona la sigueinte frase de Mark Twain:
"El secreto para subir es empezar por algún lugar.
El secreto para empezar por algún lugar es fragmetnar tus complejas y abrumadoras tareas para convertirlas en pequeñas tareas que se pueden realizar;
y entonces, empezar por la primera".
Paso a paso se llega a la meta; todo viaje de miles de kilómetros empieza con el primer paso. ¿Tú ya diste el primero?